Saber más
Aguaje
Suplemento alimenticio
Beneficios del aguaje para las mujeres
o La fruta puede potencialmente restaurar la fertilidad.
o Tratamiento natural para los síntomas de la menopausia como los sofocos.
o Potencialmente puede ayudar a crear unos glúteos más grandes y redondos.
o Aumenta el tamaño de los senos (las mujeres con niveles más altos de estrógeno tienden a tener un poco más de curvas).
o Sus antioxidantes pueden ralentizar los efectos del envejecimiento en la piel al reducir las arrugas y las líneas finas de expresión.
o Puede hidratar y suavizar el cabello.
o Tiene funciones antibióticas, analgésicas y antiinflamatorias.
o Ayudar a la salud ocular
o Mantiene la piel sana.
o Alta presencia de vitamina C, que ayuda en la absorción de hierro y calcio.
o Efecto anticancerígeno a los tumores de mama, colon y próstata.
o Fitoestrógenos también disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, afectando el corazón y los vasos sanguíneos.
o Equilibrar los niveles hormonales.
Saber más
¿Sabes qué hace el aguaje en el cuerpo?
El aguaje tiene un alto contenido de vitamina A (betacaroteno), incluso más alto que la zanahoria y la espinaca. Tiene funciones antibióticas, analgésicas y antiinflamatorias, además de ayudar a la salud ocular y mantener la piel sana.
Esta fruta amazónica también contiene una alta presencia de vitamina C, que ayuda en la absorción de hierro y calcio.
El aguaje contiene fitoestrógenos (compuestos vegetales), que según estudios tienen efectos beneficiosos para la salud humana, uno de ellos es un efecto anticancerígeno, y cuya mayor función protectora sería contra los tumores de mama, colon y próstata.
Los fitoestrógenos son compuestos biológicamente activos que se producen de forma natural en las plantas. Se ha demostrado que cuando se ingieren las plantas que los contienen (como es el caso de la soja) son capaces de ejercer determinados efectos saludables en las personas.
El consumo de fitoestrógenos también disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, afectando el corazón y los vasos sanguíneos.
Otro de los grandes beneficios de los fitoestrógenos es la reducción de los efectos de la menopausia. Las investigaciones han demostrado que las mujeres que consumen alimentos ricos en este compuesto tienen una menopausia tardía y menos trastornos.
También ayuda a equilibrar los niveles hormonales.